A continuacion les presentamos los distintos tipos de cesped con los que trabajamos:
Césped 419
Césped con las características de la Bermuda pero incorporando ciertas cualidades del Ray grass como la finura, densidad y brillo.
Necesidad de agua y nutrientes algo mayor por la presencia del Ray grass.
En climas cálidos el Ray grass desaparecerá al comienzo del verano.
Gramón
Color verde intenso y hojas gruesas con característicos estolones Gran resistencia a las agresiones por pisoteo, enfermedades y plagas con mínimo mantenimiento. Con gran tolerancia a la falta de agua y nutrientes, constituye una de las mejores variedades para sombra y media sombra, tolerando también exposiciones soleadas.
Paspalum
Especie rizomatosa de textura grosera. Forma un césped de textura gruesa y aspecto rústico.
Posee rizomas y estolones cortos y un sistema radicular profundo que lo hace resistente a la sequía.
Inicialmente tiene un crecimiento lento pero una vez implantado es muy invasor.
Es especialmente indicado para grandes extensiones, bordes de caminos, etc., debido a su escaso mantenimiento. Destaca por su buena tolerancia a la sombra, pisoteo y sequía, de la que se recupera con facilidad.
Soporta todo tipo de suelos, aún a los más pobres.
Sus necesidades de riego y fertilización son muy bajas
Santana
Se adapta muy bien a los climas fríos, con veranos de días cálidos y noches frescas, lo que permite a la pradera tener un aspecto estético del mejor nivel. Crece en todo tipo de suelos, tolerando hasta los suelos pesados, pero en terrenos húmedos y fértiles es donde mejor vegeta. Su resistencia al pisoteo y su lento rebrote tras la siega, la hacen muy adecuada para usos deportivos o en jardines.
Toro
De uso recomendado para piscinas, zonas públicas, campos de deporte, en general zonas de alto transito.
De color verde oscuro, su textura es media, y con crecimiento vertical medio.
Agradable al tacto, requiere poco mantenimiento y es muy resistente a enfermedades. Poca necesidad de riegos, es resistente al pisoteo, con gran tolerancia a la sombra y a la salinidad. Soporta muy bien tanto las altas, como las bajas temperaturas.
|